viernes, 21 de enero de 2011

Cocinarte Chile: Sopas Chilenas para el frio II

Cocinarte Chile: Sopas Chilenas para el frio II

CHAMPIÑONES AL AJILLO

INGREDIENTES

500 gr de champiñones
media cebolla cabezona finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados o 3 cucharadas de ajo aceite ( abajo enseñaremos hoy a prepararlo )
una cucharada de perejil finamente picado
una cucharada de mantequilla
media tasa de vino blanco ( opcional )
una tasa de crema de leche
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Calentar una sarten agregar la mantequilla la cebolla el ajo y saltearlos sin dejar que se quemen agregar los champiñones y saltearlos por unos 5 minutos a fuego medio bajo cuando los champiñones hayan soltado su agua y este impregnado de la aroma de los champiñones agregar el vino la sal y la pimienta y dejar hervir por 1 minuto por ultimo agregar la crema de leche y retirar del fuego agregar el perejil y servirlo.

puede servirlo sobre espaguetis como plato fuerte o acompañarlo con 2 piezas de pan como una entrada caliente. Pruebe la receta no se arepentira.

En todas las cocinas industriales trabajan con ajo aceite ya que es dispendioso picar ajos todo el día para las diferentes preparaciones, así que puede usted también utilizar el ajo aceite en su cocina para todas sus preparaciones. Pele unas 4 cabezas de ajo o mas si desea y coloque los dientes del ajo en la licuadora con suficiente aceite para cubrirlos licuelos hasta que se forme una pasta y envaselos en un recipiente que pueda tapar y ya esta.